Un Final Feliz (Desde el lado de la Ilusión)

1754, Época Neoclásica. Jean Jacqués, después de un largo día en el conservatorio, se sentó al frente de su escritorio. Había muchos papeles tirados, hojas en blanco y la pluma fuente. Algo lo conectó con su ser y, tomando el bolígrafo, comenzó a dibujarse a sí mismo. Al cabo de un rato, tuvo un prefecto acabado. Pero, sentía que en esa hoja faltaba algo y, alzando su imaginación, dibujó a una chica vestida de "pantalones" y camisa a cuadros. Sonrió y se fue a acostar.

Al otro día, después de sus quehaceres diarios, sea acercó a su escritorio y, para su sorpresa, habían más hojas dibujadas. Pulso cardíaco. Pum Pum, Pum Pum. Contuvo la tentación de tomar las hojas y verlas y esperó alrededor de 1 semana.

Después del tiempo, nervioso e impasivo, leyó cada hoja y, en la última plana, había una escena de un beso en donde él y la chica - se supone - se besarían. Contuvo el aliento, respiró, comenzó a sudar. Pulso cardiaco. Pum Pum, Pum Pum. ¿qué era lo que le pasaba? Sin más preámbulo, se fue a dormir.

Siendo las 5:00 AM, Jean Jacqués se levantó a ver la escena, mas no encontró nada. Desilusionado, decidió hacer algo. Quería transmitirle a la chia sus deseos. Al poco rato, se le ocurrió algo. Tomando el bolígrafo dibujo con esmero, un peluche en forma de oso y, redactando, puso:
"Esperé con ansias ese beso, en que nuestras almas conectaría, mas no llegó. Espero que vuestra merced tenga la misericordia de dármelo". Terminando de sellar estas palabras, apretó su mano contra el pecho y, sintiendo el rugir de su corazón, tocó las hojas y cerró los ojos.

Jean Jacqués se hizo tinta.

viernes, 26 de noviembre de 2010 en 18:08

0 Comments to "Un Final Feliz (Desde el lado de la Ilusión)"

Publicar un comentario