Viento del Otoño

Es la brisa del otoño, fuerte y resonante
El que acaricia mi corazón apasionado
Y sólo se necesita de una simple ventisca
Para que en mi alma nazca un vendaval

El céfiro del otoño, me trae recuerdos
Recuerdos que solo tú alegrabas
Pero ahora que no estás, ese simple pulso
Se transforma en taquicardia

Recuerdo aquella arboleda en otoño
Estabas ahí, sentada, mirando al suelo
El viento me hablo de ti, de tu aroma
Destinados estábamos, por aquel levante

Ese momento lo inmortalicé en mí ser
El hálito del otoño me lo trajo
Tu amor me acaricio la mejilla
Que en aquel entonces, era como el viento

Mi vida cambio en aquel instante
Me miraste, tus ojos, tu postura
Todo me enamoró, todo de ti
Y ya nada más puedo hacer

Tu cortesía, tu cuerpo, tu ser
Tu sonrisa, tus palabras, tu madures
Observabas con cautela, precisa
¿Acaso algo escapaba de lo que ves?

Pero no todo es color de rosa
No todo es felicidad
Aunque suena penoso
Mis sentimientos cayeron a un foso

Debías partir, lejos de mí
Lancé largas plegarias, lamentos
Una infinidad de sufrimientos
Mas, el milagro se me iba de las manos

Te fuiste, el viento fue injusto
¿Que cruel acción hizo el aire
Para causarme todo esto?
Tus últimas palabras: Lo siento

Ahora, en esta playa, la corriente sopla
Y es otoño, otra vez
El otoño se convierte en tortura
Y estoy solo, otra vez


Poema para concurso "Poesía y Literatura Colegio Nuestra Señora de Andacollo"
Segundo Lugar

sábado, 24 de abril de 2010 en 19:16

1 Comment to "Viento del Otoño"

Qe genial que allas ganado el segundo lugar :D!
pero merecerias el primero o.ó !
todas tus historias tienen relacion a la aparicion de una mujer y siempre se va el dia en que hagas una historia con un final feliz..!
bueno cumpli la meta de comentar es verdad hace tiempo no pasaba por aki xd!
cuidate n.n

Publicar un comentario